(global) G2 Esports firma un contrato de contenido exclusivo con Twitch

G2 Esports ha anunciado un nuevo acuerdo con la web de streaming Twitch. La organización de Carlos “ocelote” Rodríguez emitirá contenido exlusivamente para esta plataforma.

Esta noticia viene junto a la marcha de G2 de España para recaer en Berlín. Tiene cierta relación, ya que la propia organización ha anunciado nuevos eventos dedicados para los fans. Además, los jugadores solo podrán subir su contenido a Twitch, por lo que estos dos anuncios benefician a ambas partes.

Nuevos proyectos entre G2 Esports y Twitch
Este nuevo contrato no solo se basará en streamings exclusivos de los jugadores. También habrá eventos exclusivos emitidos en el formato Premiere, así como podcast exclusivos y eventos con la comunidad de fans.

Además de los contenidos exclusivos, G2 aprovechará al máximo las posibilidades que Twitch ofrece. Carlos “ocelote” Rodríguez ha afirmado que “A través de los años, Twitch ha demostrado ser el epicentro del entretenimiento en los videojuegos”. “Estoy totalmente seguro que podremos romper un récord o dos juntos“, concluye el español.

Por otro lado, Pontus Eskilsson, mánager de relaciones de Twitch, también ha dado su opinión sobre la noticia. “Firmar con Twitch un contrato por años hará que la comunidad se apasione al ver uno de los clubs más talentosos de eSports”.

G2 Esports rompe su “contrato” con Facebook
Pese a que no era un contrato oficial, G2 se desvincula por completo de Facebook. Hace un año, la organización de ocelote se comprometió con la red social para subir parte de su contenido. Sin embargo, pese a la adquisición de los derechos de numerosas competiciones, Facebook sigue sin arrancar como plataforma de streaming.

Por ello, Facebook pierde un gran aliado como es G2 Esports pero son daños menores para la red social. ESL Pro League o Gfinity Elite Series seguirán siendo emitidas por Facebook, por lo que esta ruptura con G2 no supone una alarma importante

Twitch y su relación con los eSports
Twitch se ha consolidado como el principal portal para ver eSports. Es por ello que muchos equipos, además de G2, tienen un contrato con la plataforma.

Team Liquid, OpTic Gaming, Schalke 04 Esports o North son otras organizaciones con contratos exclusivos con Twitch. Con estas uniones, tanto clubes como Twitch se garantizan un éxito mutuo. Ya no solo por reunir a la audiencia, sino por aumentar el prestigio de ambas partes.