(arg) EL GOURMET ESTRENA DOS SERIES DE LA GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

Donna Hay presenta atractivas recetas pensadas para los chicos, de lunes a viernes a las 15; mientras que Nina Olsson, media hora más temprano, acerca los más destacados sabores de la cultura de los países nórdicos en “Cocina nórdica”.

A partir de abril llegan a El Gourmet dos nuevas series de cocina internacional: la presentación de Nina Olsson, y Donna Hay, con propuestas para padres y niños. Nina, una simpática cocinera sueca, presenta los platos de una de las cocinas que están de moda en todo el mundo en el programa Cocina nórdica de lunes a viernes a las 14.30. A las 15 le da paso a la cocinera australiana que vuelve al canal con la serie Donna Hay cocina con niños donde compartirá sus recetas y experiencia en la cocina dedicada a los más chicos de la familia.

La joven chef Nina Olsson introduce los mejores platos tradicionales de la gastronomía de los países nórdicos. Cocina nórdica es una serie para aprender las recetas básicas de esta cocina tan particular. A lo largo de 22 capítulos la cocinera sueca preparará diversos platos entre los que se encuentran albóndigas suecas, gratén de pescado, patata rellena con salmón ahumado y sopa de pescado blanco.

Nina Olsson se formó tres años en su país de origen antes de ir en busca de su sueño de recorrer el mundo con sus platos. Nina no dejó de viajar para aprender nuevas recetas y trucos de cocina. Esto la llevó a conocer la cocina de numerosas ciudades como Karlskrona, la isla de Gotland, Noruega y Bovallstrand. Finalmente, con tan solo 29 años Nina abrió su propio restaurante en Barcelona: Pappa Sven, el único restaurante sueco de la ciudad.

Después de su éxito con La cocina fácil de Donna, la chef australiana vuelve con una nueva propuesta. Como madre, Donna tiene bien en claro la importancia de conquistar a los chicos con la comida, es por eso que busca prepararles platos atractivos y, al mismo tiempo, riquísimos. A partir del martes 10 de abril en su programa Donna Hay, cocina para niños, la cocinera enseñará sobre la importancia de compartir la mesa con los chicos a través de propuestas saludables, comida fresca y variada para distintas ocasiones como fiestas, picnics, cenas familiares, días de playa y noches de cine.