(arg) El DIARIO CELEBRA 25 AÑOS DE UN SUEÑO, PASIÓN POR EL PERIODISMO

Hace 25 años el periodista y escritor Pedro Jorge Solans convocó a un pequeño grupo de colaboradores para fundar un diario que refleje la vida de los habitantes del Valle de Punilla.

Carlos Paz. Hace 25 años el periodista y escritor Pedro Jorge Solans convocó a un pequeño grupo de colaboradores para fundar un diario que refleje la vida de los habitantes del Valle de Punilla.

Empezó en Carlos Paz, con la finalidad de cronicar los acontecimientos que sucedían en las ciudades y comunas de las sierras. Pero también, como señala su primera editorial, El Diario de Carlos Paz ponía sus páginas al servicio de la provincia de Córdoba. Anhelaba -y consiguió- ser el primer medio de prensa de la región turística cordobesa, que defendiera al sector y lo valorara como unidad productiva.

De esa manera, sus tradicionales páginas se fueron transformando en la herramienta comunicacional más emblemática del turismo cordobés, y adoptaron diferentes tamaños físicos para albergar la pasión puesta en sus letras.

Durante un cuarto de siglo, de lunes a viernes, se plasmaron noticias con los vecinos como protagonistas y se promovió el debate de las grandes ideas.

Esas páginas, documentan hoy, cómo y cuándo la producción turística modeló una geografía, impuso un ritmo y una costumbre. El Diario fue acompañando y colaborando en la promoción y el servicio que engrandece a Córdoba y la convierte en uno de los destinos más importantes del país. También, a lo largo de estos años, se testimonió y documentó la vida de los habitantes de nuestro suelo, sus historias y el crecimiento de la región.

Desde Córdoba hasta Charbonier, y en ciudades como Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda, se volvió parte de las costumbres que a diario practican los vecinos.
El sueño de aquellos pioneros fue haciéndose realidad y sumando adhesiones, creciendo como ejemplo de pasión, esfuerzo, trabajo y dedicación.

Con la premisa que la historia de los pueblos no empieza ni se termina con decretos firmados a la distancia, El Diario celebra su trayectoria, fiel a una forma de comunicar y hace su aporte a la conexión de Córdoba con el mundo, posicionándose de una manera relevante en la sociedad y asumiendo una función sustancial en las pequeñas y grandes localidades.

A 25 años de aquel lunes 12 de abril de 1993, El Diario fue sorteando obstáculos, enfrentando desafíos y atravesando crisis. Atrás quedó la nostalgia de las máquinas de escribir, los primeros faxs y las computadoras, de los primeros y acotados teléfonos celulares y los diseños a mano alzada. Hoy las noticias de nuestros pueblos son leídas en papel (como hace 25 años), en la web, a través de eldiariodecarlospaz.com y en las redes sociales.

Siempre con esfuerzo y perseverancia, El Diario quiso estar a la altura de las circunstancias, de sus lectores, y atento a las necesidades de cada población, sumó una editorial para difundir la obra de los escritores de la región, una consultora de opinión pública y una productora para generar contenidos que ayuden a difundir nuestro patrimonio natural, cultural y artístico.

El Diario de Carlos Paz dejó de ser un grupo pequeño de soñadores para transformarse en una empresa en expansión que genera valor agregado. Su trayectoria proyecta futuro y es uno de los medios de comunicación más importantes de la provincia.

 

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com