(global) SERIES DE GLOBO LLEGA A SERVICIOS DE STREAMING AMC NETWORKS

Carceleros y la versión brasileña de Supermax llegarán a EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza, en las plataformas de streaming VOD premium Sundance Now y Shudder, respectivamente.

Globo ha anunciado un acuerdo con AMC Networks, por el cual dos de sus series estarán disponibles para espectadores de EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza.

Carceleros (Carcereiros en su versión original, Jailers en inglés) y la versión brasileña de Supermax llegarán a los servicios de streaming premium de Sundance Now y Shudder, respectivamente. Se ofrecerán con audio en portugués original y subtítulos en idioma local.

“Este acuerdo demuestra la calidad constante de nuestras series producidas en estos últimos años, con gran valor de producción, temas actuales y relevantes, y un enorme potencial para atraer a las audiencias de diferentes países y plataformas”, afirmó Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

AMC Networks es propietaria y administra varias de las marcas más populares y premiadas de la TV y el cine, lo que incluye importantes canales de TV paga y servicios de streaming de VOD premium, como Sundance Now y Shudder.

Sundance Now, que presentará Carceleros, ofrece originales y exclusivos dramas, comedias y películas de todos los géneros, e incluye largometrajes documentales en idiomas extranjeros.

En tanto, Shudder, que presentará Supermax (versión brasileña), es el mayor servicio de streaming premium del mundo en cuanto a programas de thriller, suspenso y terror.

Carceleros, premiada por el Gran Jurado de MIPDrama Screenings durante Miptv 2017, es una coproducción entre Gullane Filmes y Spray Filmes. Con la segunda temporada ya en marcha, la serie representa de manera sumamente realista los dilemas y los conflictos que enfrentan los funcionarios de las cárceles.

Está escrita por Fernando Bonassi, Marçal Aquino y Denisson Ramalho, junto con Marcelo Starobinas, e inspirada libremente en la obra de Drauzio Varella. Cuenta con la dirección general de José Eduardo Belmonte y episodios dirigidos por Belmonte y Fernando Grostein.

Por su parte, la versión brasileña de Supermax es un thriller sobre los participantes de un reality show ficticio que compiten por el premio de un millón de dólares mientras se encuentran encerrados en una prisión de máxima seguridad aislada en medio de la selva amazónica.

El argumento básico de la serie, creado por José Alvarenga Jr., Marçal Aquino y Fernando Bonassi, y dirigido por José Alvarenga Jr., inspiró una versión internacional con el mismo nombre, coproducida entre Globo y Oficina Burman, Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina), en una alianza estratégica con Teledoce (Uruguay).