(hon) FALLECE RECONOCIDO PERIODISTA JONATHAN ROUSSEL TOLEDO

El veterano periodista Jonathan Roussel Toledo falleció la mañana de este jueves en la capital a sus 80 años.

Amigos cercanos a Roussel confirmaron su muerte, según dijeron, debido a complicaciones de salud.

Roussel, nació en Yoro el 16 de agosto de 1937 y se destacó por su limpia trayectoria en el periodismo nacional, considerado por muchos como un ícono de generaciones.

El extinto profesional laboró en medios de comunicación radial, de televisión y prensa escrita, en programas como “Vidrio Molido” en Radio Cadena Voces y “De Cara al Pueblo” por Canal 11.

En su última etapa de la vida se destacó como escritor de columnas de opinión para diario LA TRIBUNA.

Roussel Toledo fue galardonado en el 2013 con la máxima presea del periodismo nacional, el premio “Álvaro Contreras”, otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

En el 2016, el CPH fundó la biblioteca Jonathan Roussel Toledo, un proyecto que se dio con el objetivo de aumentar el acervo cultural en todas las generaciones de periodistas, incentivar a la redacción de libros y como un homenaje en vida al destacado periodista, columnista y escritor.

El mismo año recibió el premio “Froylán Turcios”, otorgado por el Congreso Nacional en la conmemoración del Día del Periodista, que se celebra el 25 de mayo.

El velatorio del periodista, se realizará hoy a partir de las 2:00 de la tarde en la funeraria San Miguel Arcángel en la colonia La Alameda de Tegucigalpa.

Su sepelio será mañana en el cementerio Santa Cruz Memorial, salida hacia el Norte, antes habrá una misa de cuerpo presente en la basílica menor de Suyapa a las 12:00 del medio día.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com