(esp) Olatz Arrieta, galardonada con el premio de Periodismo EuroBasque 2017

El Consejo Vasco del Movimiento Europeo ha destacado el artículo ‘Europa, lehen ehun egunen ezinegona’ escrito por la corresponsal de ETB en Bruselas

La corresponsal de ETB en Bruselas Olatz Arrieta ha sido galardonada con el premio de Periodismo EuroBasque 2017 que otorga el Consejo Vasco del Movimiento Europeo por el artículo ‘Europa, lehen ehun egunen ezinegona’. El trabajo de la periodista donostiarra analiza las relaciones entre Europa y los Estados Unidos desde la llegada al poder de Donald Trump desde el punto de vista de la política, la economía y la defensa.

El artículo periodístico de Olatz Arrieta se publicó en el libro Trump Amesgaizto Amerikarra editado en 2017 por Berria, Elkar y Jakin, y será presentado por la propia autora el próximo 9 de mayo en un acto que celebrará EuroBasque en el Parlamento Vasco a las 11:30 horas.

Olatz Arrieta (Donostia, 1971) es una periodista de amplia experiencia. Licenciada en la UPV/EHU, cursó un máster MA en la universidad NYU sobre política internacional. Ha trabajado en diversos medios: Televisión (ETB), radio (Euskadi Irratia), web (BBC Mundo), think tank (Eurasia Group), prensa (Euskaldunon Egunkaria y El Mundo) y revistas (Gizadiberri).

Ha informado desde Rusia (2 años), Estados Unidos (13 años) y la Unión Europea (5 años). Desde 2013 es corresponsal de ETB en Bruselas. Interesada en temas de geopolítica de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia. Domina inglés, francés y ruso. Fue por dos años jurado de los premios Emmy Award en la categoría de documentales y noticias.