(arg) CANAL ENCUENTRO Y LA TVP ARGENTINA ESTRENAN “EUREKA. DESAFÍO DE IDEAS”

Con la conducción de Mikki Lusardi, se estrena la segunda temporada de este ciclo de trece capítulos. Se trata de un concurso de proyectos científicos que se realizó en el marco de una convocatoria nacional. Los participantes mostraron sus prototipos y compitieron por un premio.

Cada capítulo es temático y de cada tema hay dos episodios. Se presentan tres participantes por categoría temática: salud, sustentabilidad, alimentación, energía, tecnología y diseño. Los participantes presentan sus proyectos, exhiben prototipos y su eventual aplicación en la vida real.

La selección de dos finalistas por categoría se realiza a través de la evaluación de un jurado fijo integrado por el emprendedor tecnológico Alexis Caporale y la especialista en inteligencia artificial y robótica Marcela Riccillo. Además, en cada episodio se suman otros dos miembros al jurado, de acuerdo con la temática de cada día. Son doce los semifinalistas que competirán en la gran final que se llevará a cabo en el último capítulo; allí se definirán los tres ganadores del concurso.

Premiación
Los ganadores recibirán un premio en dinero para invertir en el desarrollo y profundización del proyecto/prototipo o para recibir asesoramiento y capacitación.
1° premio: pesos cien mil ($100.000)
2° premio: pesos treinta mil ($30.000)
3° premio: pesos veinte mil ($20.000)

Capítulo estreno: Tecnología A
El primer capítulo de Eureka contará con la presencia de Silvia Díaz Monnier, Ingeniera en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y especialista en Calidad Industrial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y Sebastián Brie, Ingeniero en Electrónica y Especialista en Innovación Tecnológica, como integrantes invitados del jurado. Se presentarán tres proyectos de la categoría Tecnología:

Concursantes
Andrés Ferrín (44 años), de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Proyecto: UAV CHIMANGO 650 – Aeronave no tripulada.

Ariel Lutenberg (35 años), de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Proyecto: DIMBA – Monitor de Barreras de trenes.

Ezequiel Melo (27 años), de San Justo, provincia de Buenos Aires.
Proyecto: CANTERA 6000 – Máquina ladrillera semiautomática