(esp) RTVE adjudica a Mediapro la comercialización de sus contenidos en streaming

Radio Televisión Española (RTVE) certifica su apuesta por el contenido vía streaming. La corporación tramitó a finales del año pasado una licitación con vistas a sentar las bases de una plataforma de vídeo bajo demanda que mejorara su servicio actual de ‘a la carta’. Sacó a concurso un contrato valorado en 1,9 millones de euros y dividido en tres lotes: plataforma técnica y servicios al cliente, explotación comercial y servicio de transcodificación.

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas y abierto los sobres, la cadena pública ha resultado adjudicar a Mediapro el servicio referido a la comercialización de esta plataforma Over The Top (OTT). La productora ha firmado un contrato de dos años y medio de duración valorado en 917.543 euros, impuestos incluidos, la cantidad que presentaron en su propuesta económica.

PUBLICIDAD
A cambio, la compañía dirigida por Jaume Roures llevará la comercialización y publicidad de los distintos productos audiovisuales de RTVE. Según precisan los pliegos, se encargará de ejecutar campañas de marketing a través de diferentes fórmulas y medios, así como de gestionar los posibles contratos alcanzados con multinacionales del entretenimiento como Netflix o HBO.

Hasta donde ha podido conocer DIRCOMFIDENCIAL, esta plataforma no guarda ninguna relación con el proyecto que está desarrollando RTVE junto a Atresmedia y Mediaset para competir contra estas plataformas.

Una suerte de alianza con la que los tres grandes grupos televisivos buscan tomar impulso en el mundo online, que en pocos años se convertirá en la principal pantalla. Tal y como anunciaron los actores implicados, al principio esta nueva plataforma estará disponible en los televisores con tecnología HbbTV y más adelante a través de un servicio Over The Top (OTT).

Al margen de este proyecto, se trata de la segunda adjudicación que recibe Mediapro por parte de RTVE en apenas dos meses. A mediados de febrero su filial Overon se llevó el contrato de retransmisión vía satélite de las señales de televisión y radio a través de estaciones terrenas transportables (ETTs). Dicho de otro modo, las unidades móviles que permiten la conexión entre el plató y los profesionales desplazados al exterior. La productora recibirá 1,5 millones de euros por facilitar a la corporación cuatro unidades durante 24 horas al día.