(perú) El Comercio asume la presidencia del Grupo de Diarios América

Presidente del directorio del Grupo El Comercio estará en el cargo por un año.

El Grupo de Diarios América (GDA), consorcio que agrupa a los 11 periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica, designó a su nuevo presidente. Se trata de Ignacio Prado García Miró, presidente del directorio de la Empresa Editora El Comercio. Él ocupará el cargo por un año.

Tras asumir la designación, el último jueves en la reunión anual del grupo realizada en Lima, Ignacio Prado destacó la importancia de promover la innovación y la capacidad de los medios para adelantarse a las necesidades de la sociedad.

El GDA fue fundado en 1991 con la misión de mantener y fomentar una gran red de interacción y confianza entre los medios de comunicación.

Sus actuales miembros son: “La Nación” (Argentina), “O Globo” (Brasil), “El Mercurio” (Chile), “El Tiempo” (Colombia), “La Nación” (Costa Rica), “El Universal” (México), El Comercio (Perú), “El Nuevo Día” (Puerto Rico), “El País” (Uruguay), “El Nacional” (Venezuela) y “La Prensa Gráfica” (El Salvador).

Los diarios de GDA cuentan con más de 2.900 experimentados periodistas en la región y con corresponsales que laboran en más de 25 países.