(esp) CEBRIÁN SE DESPIDE DE LA PLANTILLA DE ´EL PAÍS´ ACOMPAÑADO DE ANTONIO CAÑO Y MANUEL MIRAT

Cuando se cumple una semana después de confirmarse la noticia del cese de Juan Luis Cebrián como presidente de El País, el antiguo consejero delegado de Prisa se ha despedido de la plantilla del periódico en compañía de su director, Antonio Caño y Manuel Mirat. Tal y como ha podido saber este portal, todo el equipo estaba convocado a las 11 de la mañana para celabrar una reunión en la que el directivo ha dedicado unas palabras a la plantilla y ha comunicado de forma oficial su marcha y los planes de futuro de la compañía, en la que ha sido una de las reuniones con mayor éxito de convocatoria de la era Caño.

Ante la mirada del director de El País, Antonio Caño, Cebrián ha puesto punto final a una etapa de más de tres décadas de mandato en Prisa. En su mensaje de despedida, Cebrián ha llamado a la unidad y el trabajo y ha restado importancia a los rumores sobre los posibles cambios en El País. No obstante, no será hasta el próximo lunes 21 de mayo cuando cese su puesto como presidente del diario y se convierta en presidente de honor de Prisa.

La noticia de su marcha, que se produjo pocas horas después de la celebración de la última Junta de Accionistas de Prisa, supuso una sorpresa en el sector, ya que se esperaba que la marcha de Cebrián se llevase a cabo de una forma más paulatina. De hecho, su salida no se esperaba hasta el próximo año. Finalmente las presiones de los nuevos accionistas de Prisa lograron el cambio generacional de la empresa.

Prisa se abre nuevos caminos
El adiós forzoso de Cebrián viene precedido de la renovación de la empresa editora de El País. La nueva cúpula liderada por Manuel Polanco, Manuel Mirat y Javier Monzón ha marcado nuevas sendas y líneas de negocio que vienen marcadas por una ampliación de capital en la empresa. En este sentido, Prisa centrará sus objetivos en su apuesta por nuevos contenidos digitales que compensen la pérdida de lectores en papel.