(ecu) FALLECE EL PERIODISTA PINDALEÑO TULIO GONZÁLEZ ROMERO

Su deceso se produjo ayer. Pindal se queda sin un hombre que aportó en el ámbito informativo y cultural.

Marco Tulio González Romero, reconocido periodista y escritor del cantón Pindal, falleció ayer en la mañana, de forma inesperada, a la edad de 86 años aproximadamente.

El deceso de este ilustre ciudadano pindaleño deja un gran vacío en la sociedad de su cantón, donde por muchos años se desempeñó como periodista, oficio mediante el cual logró que la información de la ‘capital maicera del Ecuador’ trascienda a otras latitudes del país.

Marco Tulio González Romero siempre fue un hombre apegado a la cultura. Muestra de ello fue su gusto por la poesía, que lo llevó a escribir libros como ‘Entre el amor y la esperanza’.

Su vida

Marco Tulio González Romero nació en el año 1932. Sus padres fueron César Abdón González Calderón y Rosa María Romero Aguilar.

La educación primaria la realizó en las escuelas ‘Luis Urdaneta’ y ‘Enrique Pestalozi de Pózul’. Ingresó al Seminario Menor San José de Loja, donde permaneció tres años, pero se retiró para unirse a las filas del Ejército Ecuatoriano. Ahí brindó su servicio durante 25 años.

Se casó con la ciudadana Angélica Adelina Sandoya, con quien procreó a su hijo Omar González Sandoya, quien en la actualidad se desempeña como coeditor de Diario La Hora, Regional Loja.

Reacciones

Las reacciones por el deceso de este distinguido pindaleño no se hicieron esperar. Por ejemplo en la página de Facebook Pindal Querido Pindal Maicero, se escribió el siguiente mensaje: “Pindal nuevamente llora, se fue el respetable periodista, poeta, escritor, esposo, padre y abuelo como es Marco Tulio González Romero. Mis sinceras condolencias para su esposa, hijo, hermanos, nietos y demás familiares”.

EL DATO

La velación de sus restos mortales se realiza en su residencia, ubicada en la ciudad de Pindal. La misa de cuerpo presente será mañana a las 15:00.