(mex) FALLECE LOCUTORA GRISELDA RAMOS

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La locutora Griselda Ramos quien falleció la tarde del sábado, era originaria de Ojinaga, y destacó por la conducción y creación de programas transmitidos en Antena TV como “Entre Mujeres al 100”, “Buena Vibra a tu Día”, así como en la presentación de múltiples eventos en radio y televisión a nivel estatal.

Además fue de las conductoras que fundaron Antena TV, teniendo más de 5 años de transmisiones de sus programas y representación activa de medios de comunicación de manera ininterrumpida.

“Gris” como la llamaban las personas más cercanas, sobresalió por su espíritu entusiasta frente a las adversidades, con amabilidad y alegría característica que a su vez contagiaba a sus compañeros y a su audiencia.

Dentro de los temas a tratar en sus programas siempre procuró promover el ámbito social, temas de interés, de prevención de violencia y salud en aras de mejorar la calidad de vida de los seguidores, siempre abierta a opiniones y a nuevos retos.

Hasta el momento de su fallecimiento, trabajaba en la estación de radio GRD Antena 102.5 FM, en el programa “Entre mujeres al 100”, que se trasmite todas las mañanas de lunes a viernes de 9 a 10.

También se caracterizó por ser una excelente madre de familia de cuatro hijos, amiga, compañera de trabajo, y profesional. Descanse en paz.

Érick Espíritu, el médico que intervino quirúrgicamente a Griselda Ramos de lipoescultura el pasado sábado en ciudad Cuauhtémoc, fue detenido por elementos de la Fiscalía General Zona Occidente, luego de la muerte de la locutora, para las indagatorias que se llevan a cabo durante las 24 horas posteriores a los hechos.

Sin embargo, no se ha establecido que haya existido una negligencia médica o culpabilidad del médico, de acuerdo a la instancia estatal.

El médico laboraba en la clínica San José localizada en ciudad Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la cirugía y de acuerdo a las primeras versiones que dio el galeno a la FGE, la intervención se dio con éxito.

La paciente incluso reaccionó luego de la intervención quirúrgica pero posteriormente sobrevino el paro respiratorio del cual se intentó dar reanimación, pero no reaccionó satisfactoriamente.

De acuerdo a la Fiscalía General Zona Occidente, se llevan a cabo las investigaciones sobre el procedimiento médico y la responsabilidad que pudo haber tenido el médico.

Hasta ayer, no se establecía la responsabilidad, o no, del médico, quien le habría hecho mínimos detalles de lipoescultura a la locutora oriunda de Ojinaga.

CONFIRMA FISCALÍA CAUSA DE MUERTE

WhatsApp Image 2018-05-06 at 7.06.44 PM (1)

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio a conocer que la causa de muerte de la locutora Griselda Ramos fue tromboembolia cerebral de forma natural, luego de que se sometió a una lipoescultura, esto de acuerdo al reporte del médico legista que practicó la necropsia de ley.

Respecto a las primeras indagatorias, Griselda ingresó en condiciones normales a la clínica San José donde se llevó a cabo la intervención médica.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación entrevistaron al doctor Hugo Érick E. R., quien practicó la cirugía, el cual manifestó que la operación fue sin ningún contratiempo.

Refirió que una vez que concluyeron la intervención quirúrgica le pidieron a la paciente que se cambiara de camilla, momento en el cual ella les expresó que se sentía mareada y cayó en un paro cardiorrespiratorio por lo que de inmediato aplicaron el protocolo de reanimación cardiopulmonar avanzada sin resultado positivo