(esp) FALLECE A LOS 65 AÑOS LA PERIODISTA DÉNIA ROSA PASTOR FERRANDO

Fue una de las voces más reconocidas de la radio en la Marina Alta y demostró en Levante-EMV su profundo conocimiento de las Fallas

El periodismo en la Marina Alta está hoy de luto. Ha fallecido a los 65 años Rosa Pastor Ferrando, pionera del oficio en la comarca y una de las voces radiofónicas más reconocidas. Rosa, que deja dos hijos y una nieta, ha trabajado en estos últimos años en COPE Dénia. Decana del periodismo en la Marina Alta, siempre siguió ligada a una profesión que le apasionaba y a la que dedicó más de 50 años de su vida. De hecho, siempre recordaba que con 16 años realizó una de sus primeras entrevistas a Manuel Fraga. También trabajó en Radio Dénia Ser, en Radio Marina Alta y fue colaboradora de Levante-EMV. En este diario demostró su profundo conocimiento de las Fallas y de las fiestas de Dénia. Rosa también fue una defensora de los derechos de la mujer y de la igualdad efectiva en todos los ámbitos, incluido el de las fiestas. Luchó, hace ya años, para conseguir que las “filaes” de Moros y Cristianos admitieran a mujeres.

Hace unos meses, a Rosa le dectaron una grave enfermedad que se la ha llevado sin que la sociedad dianense pudiera apenas despedirla. Era muy conocida y apreciada. Sus vecinos tendrán la oportunidad de darle el último adiós en un acto de homenaje y recuerdo que se va a organizar en el Centro Social de Dénia.