(global) Jonathan Higuera Fuerte, representa a BCS en Red Nacional de DIFusores

Loreto, Baja California Sur.- El niño loretano Jonathan Higuera Fuerte representará a Baja California Sur en un concurso nacional de oratoria de la “Red Nacional de DIFusores”, luego de haber destacado en la fase estatal y poner muy en alto el nombre del quinto municipio. De acuerdo a la información obtenida por este medio, el pequeño de apenas 11 años, participó hace algunos días en la ciudad de La Paz en el encuentro estatal de difusores infantiles, promovido por el sistema DIF nacional.

El próximo 25 de abril viajará a la capital del país para representar a la entidad, participando en este encuentro que promueve la oratoria con temas cruciales como valores, derechos de los niños, educación, medios de comunicación, entre otros. Loreto tendrá un digno representante nacional de difusores infantiles, aseguraron maestros y familiares de Jonathan, quienes comentan que es un estudiante ejemplar y que convive de forma armónica con sus compañeros.

La Red Nacional de DIFusores, instalada formalmente en abril de 2002, está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Las niñas, niños y adolescentes que integran esta Red, participan en diversas actividades a través de las cuales reciben información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y de esta manera, ser agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp