(esp) FALLECE GERMÁN ULZURRUN, PERIODISTA Y COLUMNISTA DE DIARIO DE NAVARRA

El periodista y columnista navarro Germán Ulzurrun Zabalza ha fallecido este miércoles 16 de mayo en Pamplona, a los 59 años de edad, tras una enfermedad que no le impidió acudir cada semana a su cita con los lectores de Diario de Navarra. Germán Ulzurrun, casado, con dos hijos, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra y desarrolló toda su carrera profesional en Diario de Navarra, donde era jefe de sección y fue responsable de Cierre.

Era además un reconocido columnista en las páginas de Opinión, donde aportaba todos los martes su particular visión sobre la actualidad social y política y donde sabía entrelazar sus amplios conocimientos de la historia menuda de Navarra con las preocupaciones cotidianas del hombre de la calle. Su última columna se publicaba ayer mismo bajo el título “La cabina y el móvil”.

Ulzurrun, de raíces roncalesas, de la villa de Burgui, desarrolló también a lo largo de los años una amplia labor de investigación histórica centrada en la Guerra de la Independencia de hace dos siglos y en la figura de los guerrilleros navarros de la época. Era colaborador habitual de revistas y publicaciones históricas, entre ellas la revista Pregón. El pasado año fue nombrado Cofrade de Honor por la Cofradía del Queso de Roncal.