(global) VIACOM INTERNATIONAL SUS NUEVOS CONTENIDOS EN LA SCREENINGS

La nueva programación incluye todos los géneros, telenovelas juveniles, scripted dramas de Telefe y series de comedia de Porta dos Fundos, además de producciones cinematográficas. La presentación estuvo a cargo de Pierluigi Gazzolo, Presidente, VIMN Américas.

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas (NASDAQ: VIAB) presentó oficialmente Viacom International Studios (VIS), su división de desarrollo, producción y distribución del portafolio de contenido global, junto con la nueva gama de programación que ya está en desarrollo.

La nueva programación incluye todos los géneros, telenovelas juveniles, scripted dramas de Telefe y series de comedia de Porta dos Fundos, además de producciones cinematográficas. Escrito y dirigido por el mejor talento latinoamericano, el nuevo contenido también cuenta con un reparto de reconocidos actores de toda la región.

La presentación estuvo a cargo de Pierluigi Gazzolo, Presidente, VIMN Américas, quien afirmó: “Con Viacom International Studios consolidamos nuestra posición como uno de los mayores creadores de contenido en la región. Seguiremos invirtiendo en desarrollar contenidos para todos los géneros que resulten atractivos a nivel internacional para nuestros clientes alrededor del mundo.”

Entre las novedades de programación presentadas, se destacó “100 Días para Enamorarse”, la nueva comedia romántica de Telefe que es un suceso en Argentina con un share promedio de 50% desde su lanzamiento, ubicándose como el programa más visto en lo que va de 2018 impactando directamente en el aumento del encendido.

También se presentaron adelantos de otros proyectos destacados del portfolio: la comedia dramática “R”, la opera prima en series de Ariel Winograd, el director de la película argentina más taquillera de 2017, “Mama se fue de viaje”. “Los Internacionales”, basada en el Best Seller “La conexión Bogotá”, se producirá junto con Media Pro y la dirección de Martin Hodara, director cinematográfico de La Señal y Nieve Negra, entre otros. Contará con un elenco de Colombia, España y Argentina, protagonizado por Juan Pablo Shuk y Cecilia Roth. “Atrapar a un ladrón”, una serie de suspenso basada en el film de Hitchcock “To catch a thief” de Paramount Pictures, será una adaptación de Javier Olivares, creador de la multi-premiada serie española “El ministerio del tiempo”. “Angeles Caídos” una super-serie con historia original creada por Catharina Ledeboer, escritora principal de Grachi y Every Witch Way. La serie de suspenso “Medusa” cuenta con un elenco coral encabezado por Soledad Villamil, protagonista del film “El Secreto de sus ojos” ganador del Oscar. “Dani Who?” una serie fantástica juvenil escrita por Rodrigo Ordóñez, autor de “José José, el príncipe de la canción”, “Blue Demon” y “El Dandy”, con un elenco de jóvenes artistas latinoamericanas.

Darío Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales de Viacom Cono Sur, enfatizó, “Con 3 ejes fundamentales, VIS tiene como objetivos principales: seguir invirtiendo y potenciar el desarrollo de contenidos, posicionarnos como una usina de producción con los mejores profesionales y talentos de la industria y diversificar el portafolio para la distribución con contenidos universales, para todos los demos y todas las plataformas”.

La presentación contó con la estelar presencia de Natalia Oreiro, quien será la protagonista de “Grisel”, una superproducción de época, situada en los años ’20, con la sensualidad del tango y el empoderamiento de una mujer en tiempos difíciles. Natalia Oreiro, en su debut como productora artística, brindará todo su expertise desarrollado en sus 25 años de carrera.

Guillermo Borensztein, Vicepresidente de Venta de Contenidos y Coproducciones, sostuvo, “Nos enfocamos en producir contenidos que puedan viajar internacionalmente. Contamos con estudios en Latinoamérica y Miami y activamos unidades de producción en México, Colombia, Perú y Ecuador, convirtiéndonos en un socio estratégico para el mercado.”

Además, se presentó “Animal”, la primera película distribuida por VIS, con la dirección de Armando Bo, Ganador del Oscar a mejor Guión por Birdman y protagonizada por Guillermo Francella, la cual tendrá su estreno en el cine argentino a finales de este mes.