(arg) ASÍ SERÁN LAS TRANSMISIONES DEL MUNDIAL POR TV EN ARGENTINA

La TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports presentaron sus equipos periodísticos y su programación especial para la Copa. Habrá varias horas de programación en vivo desde Rusia y DirecTV innovará con la transmisión en calidad Ultra Alta Definición 4 K.

A poco días del inicio del Mundial de Rusia 2018, las señales televisivas ya empezaron a jugar su propio torneo y el primer paso, al igual que en el caso de los seleccionados, fue el anuncio de los planteles. Los canales presentaron a los periodistas que estarán a cargo de la cobertura y también ya se conoce la distribución de encuentros por pantalla.

Los canales que tendrán a cargo la emisión de los cotejos serán la Televisión Pública, TyC Sports y DirecTV Sports, que no solo transmitirán los partidos y programas especiales a través de sus pantallas tradicionales, sino también de sus sitios web y las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.

La Televisión Pública emitirá en directo 32 partidos del certamen, entre ellos todos los del seleccionado argentino; aquellos en que participen Perú, Uruguay, Colombia y Brasil; el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (además de la ceremonia de apertura), las dos semifinales y la final (junto a la fiesta de clausura del torneo).

Por su parte, TyC Sports emitirá en directo los encuentros del seleccionado argentino y aquellos que no transmita la TV Pública. Los restantes se verán en diferido en su pantalla. DirecTV Sports, por su parte, brindará a sus suscriptores todos los duelos en directo.

En cuanto a los equipos periodísticos, la Televisión Pública contará en sus transmisiones con Sebastián Vignolo como relator, Diego Latorre y Oscar Ruggeri como comentaristas y Marcelo Benedetto como cronista en el campo de juego.

El trío de TyC Sports estará integrado por Rodolfo De Paoli (relator), Ariel Senosiain (comentarista) y Martín Arévalo (campo de juego); en tanto que DirecTV Sports contará con Pablo Giralt (relator), Juan Pablo Varsky (comentarista) y Manuel Olivari (campo de juego).

Esos no serán los únicos periodistas que las señales enviarán a Rusia. TyC Sports, cuya programación estará destinada íntegramente a la Copa del Mundo mientras dure el certamen, transmitirá 18 horas diarias en directo desde Rusia. El canal contará con alrededor de 60 enviados y un estudio propio en el Centro Internacional de Prensa de Moscú. Martín Souto, Ariel Rodríguez, Gastón Recondo, Horacio Pagani, Marcelo Palacios y Diego Díaz serán algunas de sus caras visibles durante el torneo.

En tanto, DirecTV Sports tendrá un equipo de 30 periodistas desplegados en las 11 ciudades en las que se desarrollará el Mundial y en los centros de entrenamiento de las principales selecciones participantes.

La gran innovación tecnológica que incorporará esta señal para esta Copa del Mundo será la transmisión en calidad Ultra Alta Definición 4 K, una resolución cuatro veces superior a la que ofrece un televisor HD estándar.