(esp) TELEFÓNICA INTEGRARÁ NETFLIX EN SUS PLATAFORMAS DE VÍDEO Y TELEVISIÓN

Netflix y Telefónica han firmado un acuerdo para integrar Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y América Latina. Las fechas de esta implementación no son fijas y variarán dependiendo de cada mercado. Twitter ha sido la plataforma elegida por ambas compañías para anunciar este acuerdo a través de un vídeo en el que participan los principales directivos de Telefónica y Netflix.

 

Además, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha declarado que este acuerdo “supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”. Además, ha asegurado que con este acuerdo quieren ofrecer una oferta de contenidos más completa.

Por su parte, Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix ha asegurado que la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar.

De ahora en adelante, cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos de América Latina se anunciarán en las próximas semanas, mientras que en España está previsto para finales de 2018.