(mex) ASESINAN A LA PERIODISTA ALICIA DÍAZ GONZÁLEZ EN MONTERREY,NL

La periodista, Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue asesinada a golpes en su domicilio en la colonia Del Paseo Residencial al sur de Monterrey, Nuevo León.

El reporte lo realizó el hijo de la víctima, quien al despertar vio que su madre estaba tirada en el suelo, inconsciente.

Tras el reporte, al domicilio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El despliegue de autoridades se realizó sobre la calle Paseo de los Crisantemos, donde la policía ministerial realiza las indagatorias.

Asesinatos de periodistas en México

Con la muerte de Alicia Días González, suman cinco periodistas asesinados en México, en lo que va del año.

El martes 15 de mayo, hombres armados interceptaron al empresario y periodista de radio y televisión, Juan Carlos Huerta, cuando salió de su casa a bordo de su vehículo en la calle Flor del Trópico en la ranchería Emiliano Zapata, en Villahermosa, Tabasco.

Juan Carlos Huerta era un referente del periodismo en Tabasco; conducía el programa de radio y televisión Notinueve, en 620 AM, un espacio con más de 22 años de transmisión y uno de los de mayor audiencia en la entidad.

Las autoridades de Tabasco consideran que el ataque contra Juan Carlos Huerta fue directo y planeado.

Juan Carlos fue asesinado el día que se cumplió un año de la ejecución del periodista, Javier Valdez, director del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, en Sinaloa.

Familiares y amigos de Javier Valdez marcharon por las calles de Culiacán para exigir justicia.

A un año del crimen, una persona ha sido detenida, dos participantes más, uno está muerto y el otro fue detenido, pero no ha sido imputado por este caso.

El 28 de abril, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Heriberto “N”, presunto responsable del homicidio del periodista.

Días antes, en conferencia de prensa, Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el homicidio de Javier Valdez está vinculado con su trabajo periodístico y que el detenido está relacionado con un grupo criminal que opera en Sinaloa.