(cr) Radio Nacional y Canal 13 paralizarán sus transmisiones por huelga mañana

San José, 29 may (elmundo.cr)- Los trabajadores del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) se manifestarán mañana a partir de las 6:00 a.m ante las irregularidades que se vienen dando en la empresa, por lo que habrá una suspensión de los servicios de Radio Nacional y Canal 13.

De acuerdo con la presidenta del sindicato de Sinart, Vielka Valenciano, todos los trabajadores, sindicalizados y no sindicalizados están convocados a la manifestación.

“Mañana, efectivamente , ante la decisión tomada por el consejo de Gobierno, los trabajadores del Sinart hemos decidido hacer una paralización y hacer un llamado al gobierno para que el sistema político deje de estar metiendo mano en el Sinart. Creo que ante los hechos habían muchos actos cuestionables y rodaron dos de las tres cabezas que creemos, debían caer. Creemos que se tiene que actuar con transparencia y en aras de lo dicho desde el inicio por la administración, aquello de borrón y cuenta nueva”, confirmó Valenciano.

Asimismo, Valenciano aseguró que se exigirá que se cumplan los puntos expresados en un manifiesto público, redactado el jueves pasado, en donde destaca la petición de que se investigue a Pablo Cárdenas.

En dicho manifiesto, enviado a Casa Presidencial, también se exige el pago a las dependencias del gobierno del 10% de publicidad de acuerdo a la Ley del Sinart, el cual permitiría hacerle frente a las necesidades de la empresa.

“En este momento nos tienen las anualidades retenidas, no se está pagando aumento de anualidades a los trabajadores que es un derecho que tenemos y se está violentando. Hay una serie de anomalías administrativas y queremos manifestarle a don Carlos (Alvarado) que, por favor, a quien nombre en el Sinart sea una persona que conozca de medios de comunicación”

Finalmente, Valenciano expresó que se buscará limpiar la imagen de la empresa, pues el “Sinart es una empresa de los costarricenses y no debería ser utilizado como una herramienta política de ningún tipo”.

 

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com