(esp) AUDIENCIAS MAYO: TELECINCO VUELVE A LIDERAR (14,8%) AUNQUE ANTENA 3 RECORTA DISTANCIAS (12,5%)

Un mes más, y ya van 16, Telecinco vuelve a ser la televisión más vista. Mayo ha dejado a la principal cadena de Mediaset buenas noticias, aunque no las mejores. Con un promedio de 14,8% es líder aunque pierde cuatro décimas respecto al mes pasado. Por este motivo, Antena 3 recorta distancias con su principal rival. La cadena de Atresmedia se queda con un 12,5% y mejora los números de abril con una subida de una décima. Así lo confirma el último informe publicado por Barlovento comunicaciones realizado con datos de Kantar Media.

También ha sido positivo el mes para La 1. La cadena pública aumenta su audiencia media en medio punto para cerrar mayo con un share del 10,7%. Por su parte, La 2, ha logrado también una ligera subida de una décima cerrando el mes con un 2,6%. Teledeporte logra un 0,7% y el conglomerado de autonómicas (FORTA), con 7,8%.

Por su parte, Cuatro se mantiene estable y cierra el mes de mayo con los mismos números que en el mes de abril, sumando un 5,9% de share. laSexta, que en las últimas horas ha logrado un importante impulso tras la moción de censura, y ha subido hasta los 7,1 puntos porcentuales de cuota de pantalla.

Si nos centramos en las temáticas, Trece cierra el mes con un 2,1%, mientras que el Canal 24 Horas hace lo propio alcanzando el 1%. DMAX se despide del mes con 1,6%, Paramount Channel (1,7%). Si nos fijamos en las cadenas infantiles, se impone Clan con un 1,6%, por encima de Boing y Disney Channel empatan con 1,1%.

Además quedan Divinity (2%), Energy (1,8%), FDF (2,8%), Neox (2,3%), Nova (2,5%), Mega (1,6%). Ateseries suma 1,2%, BeMad 0,5%, Real Madrid TV sube hasta el 0,5%, por encima de TEN con 0,3%. El mes de mayo regala a GOL un 1% y a DKISS un 0,8%.