Realizan foro con periodistas y alumnos de comunicación

(Mexico) Quintana Roo. Se realizo el primer debate “Foro Derechos del Público y Libertad de Expresión” en la Universidad del Sur, organizado por el observatorio de la información.

En esta mesa de debates se tuvo la oportunidad de contar con periodistas, catedráticos y alumnos de la carrera de comunicación quienes conocieron la importancia de ser participes de los medios de comunicación asi como el desempeño del periodismo en la actualidad.

Paulina Manzano Zermeño, presidenta del observatorio quintanarroense de información, dijo que es importante tocar temas enfocados a periodistas y comunicólogos, asi como a los estudiantes de la comunicación. Los temas serian derecho a la información, aquí enfocado a todo lo que tenga que ver con el derecho del publico, asi como el tema de comunicación y publicidad oficial.

Mencionó que los estudios los estudios para evaluar a los medios de comunicación por medio del observatorio se realizan todos los días realizando bancos de datos con análisis para posteriormente generar gráficas de los tópicos que tienen una representación mayor por el porcentaje de algún tipo de información o de algún parámetro que se este calificando.

Manzano Zermeño señalo el trabajo actual que realizan los medios de comunicación debido que cada uno de los medios sea impreso, televisión, radio o redes sociales ya cuentan con una estructura y en base al análisis que se realiza se observa la información publica de los medios de comunicación, estructuras como las fuentes, corresponsalía, contenidos propios y algunos otros.

En este primer foro participaron más de 50 alumnos de la carrera de comunicación de ls Universidad del sur, con exposiciones gráficas, diseños asi como preguntas hacia los periodistas invitados como Patricia Mayorga.

La presidenta del observatorio quintanarroense de la información agrego que sera en diciembre cuando den a conocer el resumen final del análisis de los medios de comunicación, ya que en varios medios se han encontrado mejoras en cuánto a toda su estructura desde su escritura hasta su diseño.