Cont.Ar, una nueva forma de ver televisión en Argentina

(AR) Se presentó en Córdoba la nueva plataforma que nos acercará a producciones audiovisuales nacionales.

Con la masificación de las posibilidades de acceder a Internet y la aparición de las plataformas de streaming, es innegable que cambió nuestra manera de ver televisión. Además, con páginas como Netflix, podemos ver y retomar nuestras películas y series favoritas cuando y donde queramos.

“Lo público no se podía quedar atrás”, fueron las palabras de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, durante una entrevista en el programa Entre Nosotros Rebeca. El funcionario visitó nuestra ciudad para firmar un convenio con Manuel San Pedro, presidente de los SRT y para presentar la nueva apuesta de la cartera: la plataforma web Cont.Ar.

Cont.Ar premitirá acceder vía streaming a contenidos y producciones audiovisuales de los medios públicos nacionales, además de las transmisiones en vivo de la Televisión Pública, Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTv. Documentales, podcasts, series, películas, recitales y mucho más estará disponible en la plataforma.

Además, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis tendrán su propio espacio, con las transmisiones en vivo de los eventos que se lleven a cabo.

Tendremos una oferta tan amplia que podremos ver “desde Baremboim a Messi”, explicó Lombardi, ya que también se podrán ver desde cualquier dispositivo que se acceda a la plataforma los partidos que dispute la Selección Argentina en el Mundial de #Rusia2018.

Actualmente se puede ingresar a Cont.Ar a través de cualquier buscador y la aplicación, disponible para iOS y Android. A partir de la próxima semana estará disponible en Chromecast y está previsto que se incluya como aplicación nativa en los televisores Smart, comentó Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos del Sistema Federal y responsable de la nueva plataforma.