Despidos, precarización y persecución sindical: el reclamo del Sindicato de televisión

(AR) La seccional Salta del Sindicato argentino de televisión se manifestó en la puerta de una empresa de telefonía móvil en reclamo de la situación laboral de decenas de trabajadores.

Varios trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión seccional Salta se manifestaron en la puerta de una empresa de telefonía móvil que hace unos meses presentó un nuevo servicio.

El grupo de trabajadores plantea que al brindar este servicio, la empresa debe adecuarse al convenio y escala salarial que corresponde al rubro televisivo.

“Los trabajadores nos encontramos con situaciones bastante precarias, trabajadores fuera de convenio, con salarios bajos, amplias jornadas de trabajo, y sin posibilidad de sentarse a discutir en asamblea” comentó a LA GACETA Ariel Garnica del Sindicato argentino de televisión.

En este sentido el representante gremial indicó que lo que buscan es que la empresa funcione “con las condiciones laborales adecuadas”.

Es por eso que los trabajadores reclaman precarización laboral, fraude laboral, tercerizados con salarios indignos y 12 horas de trabajo, persecución sindical.

Garnica además comentó que en este lugar hay 26 trabajadores precarizados y que “nos vamos a seguir manifestando, queremos que la empresa reflexione, obtuvimos llamados telefónicos, queremos que se hagan presentes en la provincia que nos sentemos a dialogar”.

Según denunció el gremialista, la empresa despidió a cinco personas y lo que buscan es reunirse a negociar con los representantes nacionales del organismo empresarial.