¿Feliz? Día del Periodista: desde que asumió Macri más de 3.000 se quedaron sin trabajo

DESPIDOS PRENSA
DESPIDOS PRENSA

(AR) El sindicato de los trabajadores de prensa emitió un informe que da miedo. En los números se ve que, solo en lo que va del año, hubo 500 nuevos despidos en el sector, mientras que en el total de tres años desde que asumió el nuevo Gobierno se calculan en miles.

“En consonancia con la situación crítica que vivieron los trabajadores/as de medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires en 2016, durante 2017 se relevaron más de medio millar de desvinculaciones -despidos directos, “retiros voluntarios”, jubilaciones anticipadas- en el sector”, expresa el informe.

SiPreBa elaboró un estudio donde expuso los terribles números que surgen desde la asunción de Cambiemos, a raíz de constantes despidos y desvinculaciones en el sector periodístico. Algo que está a la vista de todos.

“En el 75% de los medios relevados hubo pérdida de puestos de trabajo, sumando más de 500 en total, que, si se agregan a los datos relevados en el informe de 2016, rondan los 1.800 puestos de trabajo formales perdidos en los últimos 2 años”, expresan.

En el informe se detalla que “el desempleo se reparte entre despidos directos, con 46,1 por ciento de los casos, y retiros voluntarios, con 53,9 por ciento de los casos”.

Además, dan cuenta de un dato no menor que es que “las empresas que mayor cantidad de trabajadores/as despidieron o pasaron a retiro fueron La Nación y Clarín, superando el centenar, junto al cierre de DyN”.

Y así sigue la lista de periodistas despedidos de, por ejemplo, Revista 23, Radio Splendid, Agencia DPA, Editorial La Página, Radio Nacional, Editorial Atlántida, Ámbito Financiero, Tv Pública, Artear, Perfil, y muchos más. Sin contar la gran cantidad de medios -sobre todo opositores a Macri- que cerraron desde su asunción, mientras bregaba por “no perseguir a quien pensa diferente”.