Una radio en la web para oír el canto de nuestra propia gente

ROBERTO REY
ROBERTO REY

El músico Roberto Rey se ha propuesto difundir y preservar las voces de artistas y vecinos de la ciudad y la región que aman el canto a través de dos emprendimientos sin fines de lucro, uno de ellos en marcha y el otro todavía en etapa de gestación.

La iniciativa ya en vigencia se relaciona con su emisora online Radio Estudio Rey, en la que pasa grabaciones que ha efectuado durante más de 20 años y que muestran la pasión por cantar de muchísima gente, artistas o no. La otra propuesta, en vías de concreción, apunta a la creación de un museo de voces de la Patagonia, alternativa cultural que resguardará el tesoro de cuantos cantan.

La radio funciona las 24 horas del día gracias a un streaming contratado en internet, accesible en www.radioestudiorey.com.

La programación está conformada por recopilaciones de canciones que ha hecho Rey, las cuales han sido grabadas, mezcladas y remasterizadas en el estudio de la emisora, en Pacheco 107, donde el profesional también tiene su taller de canto.

El músico cuida cada detalle y, por ejemplo, las canciones que salen al aire deben ser de voces afinadas rigurosamente, como para garantizar el disfrute del oyente. Así, artistas locales como Ítalo Pierucci, Andrés Cascalleres y Alberto Cárdenas comparten las ondas con personas de las más diferentes actividades, todas hermanadas en el bueno gusto y la prolijidad y calidad de los registros.

En cuanto al museo de las voces, se trata de una propuesta ambiciosa que procura reunir el mayor número posible de canciones interpretadas por gente patagónica. La idea es conformar un acervo cultural que trascienda el tiempo, las distancias y las generaciones.

“Nuestra radio online tiene un propósito cultural, no tiene fines de lucro. Vengo grabando canciones de artistas y vecinos hace más de 20 años, y ahora se pueden oír las 24 horas”.Roberto Rey. Músico y titular de la emisora web Radio Estudio Rey.