Arreglaba la antena de la radio de D’Elía, cayó desde 12 metros y está en coma

CARLOS HUARTE
CARLOS HUARTE

(AR) El accidente ocurrió en Radio Rebelde, ubicada en Valentín Alsina. La víctima, de 74 años, sufrió 17 fracturas.

Un ingeniero electrónico que estaba realizando un arreglo en la antena de Radio Rebelde, la emisora de Luis D’Elía, cayó desde casi 12 metros y sufrió 17 fracturas en todo el cuerpo, más un grave golpe en la cabeza del que tuvo que ser operado. Además, tuvo que ser intervenido en un pulmón. Está internado en “estado delicado”, en coma inducido, en la Clínica Zabala de Capital Federal

Se trata de Carlos Huarte, de 74 años, un profesional que desde hace menos de un año realiza trabajos en la emisora que el líder piquetero maneja en Valentín Alsina. El domingo pasado se cayó mientras reparaba la antena de Radio Rebelde.

Sufrió 17 quebraduras en la cabeza, tabique, maxilar, costillas y brazos. Si bien en un primer momento mostró signos de recuperación, en las últimas horas la situación cambió radicalmente.

Tras ser sometido a dos cirugías, una de cabeza y otra de pulmón, sufrió una infección en la pleura, la membrana que recubre la caja torácica y los pulmones. A raíz de eso fue sometido a otra intervención quirúrgica hoy sábado y su estado es delicado, según informaron fuentes policiales. Está en coma inducido.

La Radio Rebelde AM 740 es una de las dos emisoras vinculadas al dirigente ultra K. La otra es Cooperativa AM 770. En algún momento se lo acusó de estar “flojo de papeles” para mantenerse al frente de esas emisoras, desde donde despunta el vicio de periodismo militante.