EVTV regresa a Comcast después de más de un mes fuera del aire

LOGO EVTV
LOGO EVTV

(VE) El canal EVTV, previamente conocido como El Venezolano TV, regresó este jueves al canal 81 de la compañía de cable Comcast, donde se transmitía ininterrumpidamente desde finales del 2014, tras estar fuera del aire por más de un mes.

“Seguimos en el 81 de Comcast”, indicó el canal de televisión en un comunicado de prensa enviado a el Nuevo Herald, en el que se detalla que este regreso marca el inicio de una “nueva y renovada etapa de crecimiento” para llegar a más venezolanos en el país suramericano, en la Florida y en otros países.

El vicepresidente ejecutivo del canal, Carlos Acosta, explicó que el canal estuvo fuera de las pantallas de Comcast debido a “razones absolutamente comerciales” a causa de un cambio de nombre, de El Venezolano TV a EVTV.

Acosta, quien es periodista y presentador del programa La mañana de EVTV, dijo que el nuevo nombre tiene la finalidad de “universalizar” el canal.

“Cuando tienes un nombre tan segmentado, de pronto las cableras te pueden decir ‘yo ya tengo un canal dedicado a Venezuela’”, agregó.

El fundador del grupo editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz, expresó su satisfacción de que la señal del canal hubiese regresado al aire este jueves y comentó que “a Dios gracia se superó un problema interno que había”.

Muñoz, que no está actualmente al mando del canal aunque sí sigue siendo socio, dijo que la ausencia del canal en Comcast ocurrió después de “diferencias que suceden en las empresas, de concepto, estilo y estrategia”, sin dar mayores detalles.

Mientras estuvo fuera de Comcast, el canal siguió transmitiendo su programación regular, tanto en vivo como en diferido, a través de sus canales de redes sociales.

El anuncio del regreso busca calmar a muchos usuarios que, al no ver el canal en sus pantallas de televisión, pudieron pensar erróneamente que El Venezolano TV pudo haber cerrado.

Acosta recalcó que en vez de desaparecer, el canal venezolano sigue creciendo al apostar por introducirse en nuevas plataformas, como la televisión digital Apple TV y Roku.

El comunicado de prensa agregó además que EVTV está ampliando su cobertura a través de las aplicaciones móviles en Google Play y App Store.

Pese a los cambios, Acosta insistió que el canal seguirá enfocándose en la realidad venezolana. “Estamos para los venezolanos del mundo”, agregó.

EVTV se transmite en Estados Unidos por el canal 81 en Comcast y el canal 429 por BlueStream, y en Panamá por el canal 439 de Cable Onda.