Diez propuestas rosarinas buscarán el Martín Fierro Federal

martin fierro 2018
martin fierro 2018

(AR) La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (Aptra) dio a conocer este viernes las ternas del Martín Fierro Federal correspondiente a la producción 2017, cumplida en las distintas provincias del país.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en el hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 23 de junio en horario a confirmar, con transmisión en directo para toda la Argentina a través de la pantalla de la Televisión Pública.

Entre los candidatos a los premios en el rubro televisión hay varios programas rosarinos, como también pasa con la radio. En la terna deportiva resalta Zapping Sports (Canal 3) y su conductor, Luis Ricossa, quien también competirá por la estatuilla en labor masculina de conducción y animación televisiva.

Dentro del apartado entretenimiento, aparece El día en 30, que conduce Ignacio Negri, y un gran equipo rosarino. Por su parte, en el segmento radio los rosarinos que competirán por el Martín Fierro serán, en el aparatado periodístico, Aire público (Radio Nacional Rosario), que hasta comienzos de marzo condujo Miguel Passarini al frente de un gran equipo, y en música clásica, Hoy es el día (Radio Clásica).

También será de la partida, en el aparatado música pop, moderna y jazz, Costumbres argentinas (Radio Metropolitana Rosario).
El segmento programa de servicios tendrá al envío local Somos lo que hacemos (Radio Wox), y en animación y conducción masculina en radio figura Raúl Raselli, por Desayuno de noticias (Radio Nacional Rosario).

A su tiempo, la terna informativa tendrá una disputa muy local con dos candidatos rosarinos: Desayuno de noticias, un clásico de la primera mañana de Radio Nacional Rosario de las últimas dos décadas, competirá con Mitre informa primero, de Radio Mitre, entre otros programas de todo el país.