Paraguayos acogen con beneplácito Ley del Audiovisual

(PY) La aprobación senatorial de la Ley de Fomento al Audiovisual la interpretan los medios culturales paraguayos este domingo como la apertura de una posibilidad para el desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

‘Estamos con una nueva ley de cine que fue aprobada por la Cámara de Senadores, aún falta la promulgación, pero en general hay un consenso en cuanto a su importancia’, declaró el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith.

Sentenciada el jueves por el Senado, el proyecto de ley tiene la intención de promover y abrir un espacio para el desarrollo del sector así como establece la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

Personalidades y altos funcionarios de la Cultura celebraron la aprobación como la culminación de un proceso de más de dos años desde que se presentó el proyecto de ley en marzo de 2016.

Trabajamos muy de cerca con los representantes de la mesa audiovisual y acordamos puntos fundamentales sobre la existencia del Instituto del Cine, expresó el titular de Cultura.

La Ley de Fomento al Audiovisual tendrá al INAP como ente encargado de promover la producción nacional y de gestionar el fondo con los recursos necesarios para su impulso. Se espera que a principios del año venidero ya entre en funciones.

Medios de prensa aquí destacan que el cine paraguayo disfruta actualmente de un despegue internacional tras el éxito de producciones como ‘Las Herederas’, de Marcelo Martinessi; ‘Los Buscadores’, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; y de ‘Ejercicios de memoria’, de Paz Encina.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com