Desde la Cámara de Radio y TV del Chaco piden a diputados una ley que regule la distribución de pautas publicitarias

chaco
chaco

(AR) La Comisión de Industria recibió a Fernando Tupac Amaru Brondo, Presidente de esta entidad que manifestó la preocupación de los distintos medios de comunicación del interior provincial. Al respecto, los diputados invitaron a participar y plantear sus preocupaciones en la jornada que se realizará el próximo viernes en la Legislatura para debatir los proyectos relacionados con regulación de pautas publicitarias.

La reunión se desarrolló en la mañana de este martes presidida por el diputado Héctor Vega junto con sus pares Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric, Carina Batalla y Hugo Domínguez.

Al finalizar, Tupac Amaru Brondo explicó: “concurrimos a la reunión para presentar todo el trabajo que venimos haciendo hace treinta años institucionalmente desde la Cámara de Radio del Chaco y en segundo, como parte de la Federación Argentina de Radio pusimos nuestro granito de arena para que la Ley 26622 hoy en Argentina este regulada mas allá que nos se la aplica”.

Plantearon asimismo “la necesidad de obtener por parte del Ejecutivo provincial una propuesta económica acorde con lo que la institucionalidad del interior también existe. Me parece importante para que tengamos un contenido de mensajes que sea nuestro, propio y que no sea solo el envasado que viene de capital. Dentro de la Cámara nucleamos 28 radios titulares y tenemos socios en toda la provincia, en cada uno de los 69 municipios tenemos uno o dos socios”.

El Presidente de la Cámara de Radio y Televisión entendió que “hay una desproporción entre la pauta que se le da a los medios de capital con lo del interior, los portales o los canales de televisión abierta estamos en una situación despareja, nos sentimos discriminados en la distribución de la pauta publicitaria. Por eso es necesario que se sancione una ley que regule esta situación”.

Despachos unánimes

En el marco de la Comisión también acompañaron proyectos de resolución, uno de ellos del diputado Livio Gutiérrez por el que expresa beneplácito por los datos que surgen del último Informe de Coyuntura Regional emitido por el IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, de la Fundación Mediterránea) que da cuenta de un sostenido incremento del volumen de pasajeros en el Aeropuerto de Resistencia del 19% para el primer trimestre del año, siendo el segundo de más crecimiento en la Región, alentado por un incremento de los vuelos del 14%.

De igual manera dieron despacho a una iniciativa del legislador Hugo Sager que expresa que manifiesta profunda preocupación por el contenido del último relevamiento mensual realizado y difundido por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Delegación Chaco, que señala que en Abril 2018 una familia chaqueña necesitó $ 16.530 para cubrir mínimamente sus gastos básicos y no caer bajo la línea de pobreza.

Asimismo aprobaron una propuesta de la diputada Liliana Spoljaric que expresa preocupación por los dichos del presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, quien dijo que las “provincias marginales como la nuestra, como las del NEA, tenemos que buscar políticas conjuntas” y aseguró que acá “ninguna se va a salvar sola y debemos tratar de ir ante el gobierno nacional como un bloque”.

Por último dieron despacho favorable a un proyecto presentado por el diputado Livio Gutiérrez por el que se expresa beneplácito por el aumento del 36,8% interanual en las ventas de electrodomésticos en el primer trimestre según informó INDEC.