Fernando Muñiz: ‘En Televisa, lo único permanente es el cambio’

fernando muniz
fernando muniz

(MX) Fernando Muñiz, Director General Comercial Internacional de Televisa Networks, habló de la nueva etapa de integración del grupo, donde él está a la cabeza de las operaciones de ventas, publicidad y nuevos negocios a nivel local e internacional.

‘En Televisa, lo único permanente es el cambio. Esto es bueno porque significa que nos reinventamos. Estamos muy contentos porque cada uno de nosotros ha ido asentándose donde su expertise se lo permite. En el caso de Televisa Networks, yo me quedé como la cabeza tanto para México como Latinoamérica y toda la parte internacional. Estamos consolidando todas las operaciones con la parte de ventas de publicidad internacional también, y estamos viendo los nuevos negocios para el grupo en la parte internacional’, explicó el ejecutivo durante ConvergenciaShow.mx. ‘Estamos con un equipo de gente interesante y multidisciplinario porque tenemos ventas de todo tipo en diferentes países’.

Entre las novedades de su cartera de señales, se refirió al rebranding de Unicable, meses atrás. ‘Hace un tiempo, cambiamos el canal Unicable; lo renombramos y lo convertimos en Canal U. Esa es una de las últimas novedades. Le dimos un enfoque totalmente fresco, está más orientado al público femenino que estaba haciendo falta. Hicimos un refresh de todos los contenidos que producíamos para el canal y de todos los contenidos que comprábamos también’.

‘Por otro lado, señales como Ritmoson, que ahora es RMS, está apuntando a un espectro mucho más amplio de viewers. Junto con Telehit, busca llegar a un público millenial, con gran interacción en los medios digitales y redes sociales’, agregó Muñiz.

A nivel programación, además del refresh de todos los contenidos de Canal U, el ejecutivo habló de las novedades en Telehit. ‘Memo del Bosque está de regreso como productor general del canal y va a traer sorpresas e ideas nuevas. Después del Mundial se van a ver todos los cambios en programación. Estamos muy contentos porque sabemos que esos dos canales, específicamente, necesitaban una renovación especial’.

‘El caso de Bandamax está más orientado a las bandas que quieren giras, conciertos, presencia en las televisoras locales. No solo en México hay bandas, hay bandas regionales en cada uno de los países de acuerdo a su género musical. Pero también buscan un canal como éste para promocionarse en su género musical’.

En relación a la venta publicitaria, el Director Comercial de Televisa Networks comentó: ‘Como somos los que producimos nuestros propios contenidos, ya no sólo está la parte de product placement como era la novedad hace algunos años; ahora está la integración de producto, que es parte importante de todo lo que hacemos en obviamente todas las producciones, sean series, novelas, unitarios, en todo’.

Distribución
‘En Latinoamérica, nos hemos estado consolidando. Ya tenemos una presencia bastante madura en los territorios en los que somos fuertes. Hay señales con las que todavía podemos alcanzar un poco más de distribución como Bandamax, pero por el tipo de género que es, hay que ver en qué países específicamente vamos a lanzarlo. Últimamente, hemos estado buscando incrementar la distribución en Centroamérica con este canal; tenemos distribuidores y en otros países vamos directo’.

‘Bandamax tiene mucho potencial. Acabamos de hacer un upfront en Colombia donde presentamos todos los beneficios que tiene el canal para promoción musical porque obviamente es una de las ventajas que tiene. El hecho de que al ser único en su género sirve como herramienta de promoción para todas las bandas que estén en proceso de desarrollo’, concluyó.