La Fundación Grünenthal convoca sus Premios de Periodismo por la sensibilización sobre el dolor

fundacion_grunenthal
fundacion_grunenthal

Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los periodistas para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento en España, ya sea en adultos o en niños, la Fundación Grünenthal ha convocado la novena edición de los Premios de Periodismo, unos galardones que se celebran anualmente.

Uno de los objetivos de la Fundación Grünenthal es que la población en general sea consciente del problema sanitario, social y económico que representa el dolor. El papel que desempeñan los periodistas y medios de comunicación en este sentido “es fundamental”. Por ello, la Fundación entregará ocho galardones en dos categorías, Premio al dolor y al dolor infantil.

En total se repartirán cuatro premios por categoría, ya que se incluyen dos premios para prensa escrita y dos para prensa audiovisual en cada una. Se podrán presentar trabajos hasta el 1 de octubre y estos deberán tratar como temática principal el dolor desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación, cumpliendo con las bases de la convocatoria y sensibilizando a la sociedad acerca de la problemática que rodea al dolor.
Jurado formado por periodistas, médicos y pacientes

Desde su creación en 2009, se presentaron alrededor de 400 candidaturas y se otorgaron 34 galardones a trabajos que destacan por su rigor, redacción y creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones. Integrarán el jurado las personalidad “más destacadas” del ámbito del periodismo, la Medicina y los pacientes.

Este año, decidirán lo galardones el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Emilio de Benito; la periodista y excorresponsal de RTVE, Rosa María Calaf; la patrona de la Fundación Grünenthal, Ana Esquivias; el director General de Servimedia, José Manuel González; el presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), Juan Antonio Micó; el director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor de la Fundación Grünenthal, Jordi Miró; la patrona de la Fundación Grünenthal Rosa Moreno; la asesora Científica del Foro Español de Pacientes y Directora de Experiencia del Paciente del Hospital Sant Joan de Deu, Dolors Navarro; el periodista radiofónico Jaume Segalés; y el secretario del jurado, Juan Quintana.