No hubo presencia de directivos de Radio Tandil y la audiencia se realizará el jueves

RADIO TANDIL
RADIO TANDIL

(AR) En la jornada de ayer, tal cual estaba previsto, se llevó a cabo la audiencia de conciliación de los trabajadores despedidos de Radio Tandil, AM 1140, la que resultó nula. Los empleados estuvieron en el Ministerio de Trabajo ante el delegado regional Blas Pugliese, siendo imposible este primer encuentro dado que no hubo presencia alguna por parte de quien figura como socio gerente del medio de comunicación.

Según lo que se pudo averiguar, la empresa presentó una nota donde pidió la postergación de la audiencia para este jueves 14 de junio a las 12 porque quien figura como presidente del directorio, Guillermo Sánchez, llegará el citado día por la ciudad. También desde la radio se presentó en el Ministerio de Trabajo una nota, argumentando porque no se acata la conciliación obligatoria.

En la fallida audiencia de ayer estuvieron presentes todos los delegados de los distintos gremios que conviven dentro de la radio madre, mientras que para el jueves se aguarda la presencia de los representantes gremiales que son de Buenos Aires y estarán participando de la audiencia junto a las autoridades del directorio de la radio, especulándose en que podría llegar a ser una jornada clave para el futuro de la emisora y, principalmente, de los trabajadores.

Cabe señalar que quienes en la actualidad conducen los destinos de Radio Tandil lo único que aceptaron de la conciliación obligatoria fue no despedir a los once trabajadores hasta que finalice la misma. Es decir, no se dará de baja a la nómina de cesanteados que no pudo ingresar a cumplir su tarea en la Afip hasta el último día de la conciliación, por lo que el Ministerio de Trabajo tiene 15 días hábiles pudiéndose extender cinco días más. De suceder esto estarían los once despedidos llegando a fin de mes todavía como trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria, pero sin permiso para ingresar a la emisora.

Sin ingreso

Vale recordar que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó el viernes 8 de junio la conciliación obligatoria que comenzó a regir desde la 0 hora del pasado sábado 9 de junio.

A las 6.30, cuando los trabajadores debían ingresar, inspectores de ese organismo se presentaron en la puerta de la empresa y pudieron constatar que el personal de seguridad contratado por la empresa volvía a impedir el acceso de los trabajadores, incumpliendo con la conciliación regulada por la autoridad pública.

Esta situación se viene repitiendo desde entonces y dicho incumplimiento por parte de la empresa podría generarle una sanción económica que complicaría aún más el magro presente por el que atraviesa Radio Tandil.

Jueves

El jueves sería, en principio, un día clave para los trabajadores. La presencia del socio gerente Guillermo Sánchez podría traer importantes novedades para los afectados y para poder recuperar el aire después de muchos días en silencio por el reclamo por parte de los trabajadores.

También se especula con la presencia de todos los gremialistas y además se produciría una movilización en la puerta del Ministerio de Trabajo con gente que desde los distintos gremios llegaría a la ciudad procedente de Buenos Aires, además de los gremios de Tandil que integran la Intersindical que están acompañando la protesta.