El Museo de Medios de Medios abrirá dos muestras al público

(AR) El Museo de Medios de Comunicación habilitará dos muestras este lunes 18 de junio, en Pellegrini 213

Por un lado, a las 20.30, inaugurarán la exposición itinerante La Policía del Chaco y su Historia, organizada en conjunto con el Museo Policial Crio. Gral. Carlos Ángel Chiesanova. Por otra parte, se habilitará una muestra fotoperiodística sobre los festejos del mundial de 1986 en Resistencia.

Ambas exhibiciones pueden visitarse de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 21.

Muestras

La exposición itinerante La Policía del Chaco y su Historia se realiza en conmemoración del 65° aniversario de la Policía de la Provincia del Chaco. La exposición reúne imágenes, documentos y objetos que pertenecieron a la fuerza de seguridad, que sirvieron en el Territorio Nacional del Chaco, como en la denominada Provincia Presidente Perón y en el actual Estado provincial.

La muestra fotográfica sobre el Mundial de 1986 reúne publicaciones del diario El Territorio en relación a la obtención del título en el Mundial de Fútbol de México en 1986 por parte de la selección argentina, sumando su segunda y última coronación en esta competencia.

Se exhiben redacciones realizadas por personal del diario del 23 al 30 de junio de 1986, con fotografías jamás publicadas en las hojas del mismo que fueron rescatadas por el personal del ahora Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri.