Nueva capacitación para periodistas y editores de medios de la provincia de Buenos AIres

(AR) La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires organizará este martes, junto a Telecom y Provincia Net, el workshop Innovación y Tecnología en las Noticias, destinado a editores y periodistas de medios de comunicación bonaerenses.

 

La actividad, que tendrá lugar en el City Hotel NH (Bolívar 120), será una nueva oportunidad para que los periodistas puedan actualizarse en la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de producciones Multimedia, y la puesta en común de herramientas, apps y plataformas, entre otros puntos.
En este formato de taller se llevarán adelante temas como elementos (texto, audio, video, animación, interactividad); definiciones de la web, y niveles de multimedialidad según el nuevo periodismo, entre otros.
Los profesionales que darán el taller son Eduardo Aguirre, divulgador de tecnología, periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba) y capacitador especializado sobre periodismo mobile, y Álvaro Liuzzi, académico y consultor en medios y proyectos digitales. Además, se desempeña como profesor de la Universidad de La Plata.
Con esta nueva convocatoria, la octava desde 2016, la Secretaría de Medios bonaerense continúa el acompañamiento que realiza a directores, editores y periodistas medios de la Provincia. Esta capacitación es la tercera del año, tras las que se desarrollaron en Mar del Plata en abril organizada en conjunto con Adepa, y la de Bahía Blanca el mes pasado.
Telecom acompaña esta propuesta como parte de su programa de contenido Redacciones 4G de Personal sobre capacitación en medios, que viene desarrollando desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país. Este proyecto se inició en el marco del despliegue de la tecnología 4G/LTE en la Argentina, que permitió potenciar la experiencia de la conectividad móvil en la labor periodística diaria.
Además de seguir organizando este tipo de jornadas y capacitaciones durante 2018, la Secretaría de Medios bonaerense impulsó junto al Banco Provincia una línea de préstamos en pesos para medios audiovisuales radicados en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal, y que aún sigue vigente. Se otorgarán para la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Impulsobaires. “Donde se informan los que te informan”
Politica Sociedad Economía Deportes Municipios El Mundo La Radio Judicial / Policial

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com