50 medios de comunicación social han cerrado desde 2014 en Venezuela

(Venezuela) Cada día es más difícil ejercer la profesión de periodismo en Venezuela; la falta de los implementos básicos para producir periódico (como papel y tinta) y la cada vez más aguda censura han degenerado el cierre de medio centenar de medios impresos en los últimos años.

Daniel Murolo, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en el estado Miranda y periodista de los diarios La Voz y La Región, detalló durante su participación en el foro “Justicia en Democracia” realizado en la Alcaldía de Los Salias en el marco de la campaña “Rescate Institucional”, que desde 2014 hasta la fecha unos 50 medios han cerrado.

“Cuando me estaba graduando de la universidad, en plena campaña electoral, era debate si el Presidente que iba a ganar en ese entonces (Chávez) iba a cerrar los medios de comunicación social. La gente decía ¿cómo va a ser posible eso? Hoy en día ya son 11 años del cierre de RCTV” señaló el también fundador del portal El Tequeño.com y docente de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) .

Tanto el cierre de estos como la censura impuesta desde alcaldías y el Gobierno Nacional ha llevado a muchos trabajadores de la prensa a crear sus propias plataformas en la web para poder informar al pueblo venezolano de manera sincera y sin problemas, como lo es el caso de Eltequeño.com.

“En los últimos 4 años, 50 medios han liquidado a su personal por no poder cubrir los gastos de producción debido a la hiperinflación así como por la falta de papel, vendida a discreción por el gobierno nacional, solamente en lo que va de año dejaron de circular 14 diarios” señaló Murolo.

Además de Murolo en el foro participó el diputado de la Asamblea Nacional Franco Casella; Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) y el abogado y docente de la (UBA) Orlando Santoro.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com