Medios de prensa cubanos enfrentan competencia de internet

LA HABANA

Minutos después de que un avión de Cubana de Aviación con un centenar de personas a bordo se estrellara en mayo en las afueras del aeropuerto de La Habana, imágenes de la noticia invadían los medios estatales. Los periódicos y la radio ofrecían detalles mientras el presidente, Miguel Díaz-Canel, hablaba desde el sembradío con la aeronave ardiendo de fondo.

Al poco tiempo, la tormenta Alberto inundó la isla, derribó puentes y dejó casi una docena de muertos. De manera inusual, los cubanos vieron en sus pantallas las reuniones oficiales de ministros dando explicaciones.

La desacostumbrada inmediatez informativa y la velocidad de la reacción gubernamental pusieron en evidencia aspectos de lo que podría ser la aplicación de la llamada “Nueva Política de Comunicación”, aprobada recientemente por el poderoso Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y por la cual se busca que la prensa estatal con rapidez y fuentes –como sucede en otros países– enfrente las versiones de los órganos alternativos digitales y las redes sociales, cada vez más consultadas en la isla.

La nueva directriz de comunicación no ha sido divulgada públicamente, pero detalles sobre su contenido fueron descritos a The Associated Press por varios periodistas cubanos a los cuales les fue presentada o comentada.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article213572594.html#storylink=cpy

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com