Esta noche, MDZ Radio va por los Martín Fierro Federal

(AR)MDZ Radio obtuvo tres nominaciones a los premios Martín Fierro Federal para cuatro programas de su grilla de programación que, durante 2017 tuvieron gran repercusión periodística, altos niveles de audiencia; y una constante interacción con los oyentes. Los galardones se entregarán esta noche en Termas de Río Hondo.

El director de MDZ Online y MDZ Radio, Gabriel Conte, competirá en el rubro “Labor periodística” por sus espacios Conte a las 6.50 y Mesa MDZ. En la misma terna, los marplatenses que aspiran al premio son Julio Macías (ABCdario, Radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Bs. As.) y Nicolás Mondino (Hoy es Mejor – Radio Mitre – Mar Del Plata, Bs. As.).

Conte a las 6.50 abrió la programación diaria de MDZ Radio durante 2017, con un espacio editorial que intercaló análisis, breves entrevistas y lecturas. Un espacio de reflexión que, entre las 6:50 y las 7 de la mañana, ofició como punto de arranque de la grilla de propuestas de la 105.5.
Gabriel Conte también aspira al premio “Labor periodística” por Mesa MDZ. El programa conducido por el nominado por partida doble, cuenta con las participaciones de Pablo Icardi, Santiago Montiveros y Rubén Valle. De lunes a viernes, de 20 a 21, este imperdible punto de encuentro radial por el que han pasado importantes referentes de la escena política, social y cultural; da el cierre a la programación diaria de MDZ Radio. Además del análisis editorial de la coyuntura, el ciclo cuenta con entrevistas, artistas en vivo, y propone un broche que combina debate, reflexión y un espacio para la cultura local; antes de dar paso a Música MDZ, que suena durante toda la noche en la radio.
MDZ Radio conquistó también una nominación en el rubro “Interés general”, para el programa Cambio de Aire, espacio conducido por Eduardo Ripari, que durante 2017 ocupó la franja de la segunda mañana, y durante esta temporada, con equipo renovado, suena de lunes a viernes de 16:30 a 19. En el staff del año pasado, acompañaron a Ripari Roxana Badaloni, Federico Croce y columnistas como El “Rifle” Varela, Laureano Manson, María Urrutigoity, Pablo Teixidor, Goldie Diez; entre otros.

En 2016, Eduardo Ripari ganó el premio Labor Periodística en Radio por la temporada 2015 de Cambio de aire. Esta vez comparte la nominación junto a todo el equipo del programa, en su versión 2017. En la misma terna, aspiran al galardón dos propuestas de otras provincias del país: Línea Abierta (Radio Uno FM 101,3 -Santa Fe) y Ozono (FM Presencia 101,1 – Córdoba).

Además de la información minuto a minuto, la impecable conducción de Ripari, las entrevistas, y una mesa con puntos de vista muy diversos; Cambio de aire ha incursionado en columnas con las temáticas más variadas.
La tercera nominación para MDZ Radio, va en el rubro “Programa de Servicios”, para Con qué derecho, conducido por los abogados Jorge Caloiro y Marcos González Landa. Ellos comenzaron en formato de microprograma dentro de Uno nunca sabe, y esta temporada podés escucharlos de lunes a viernes de 13:30 a 14:30.

El ciclo, que es uno de los éxitos de MDZ Radio, se destaca por el claro abordaje de Caloiro y González Landa, que transforman su espacio en una suerte de estudio jurídico radial, donde abordan los temas legales que más nos preocupan a todos. En la misma terna, compiten los programas Ecos (Radio Universidad Nacional de Mar del Plata – Mar del Plata, Bs. As) y Somos lo que hacemos (FM WOX Radio 88.3 – Rosario, Santa Fe).
En la siguiente foto podés ver a Federico Croce y Eduardo Ripari , que viajaron en representación del programa Cambio de aire, junto a Jorge Caloiro y Marcos González Landa, conductores de Con qué derecho. El cuarteto de nominados a los Martín Fierro Federal emprendió vuelo hacia Buenos Aires, desde allí a Santiago del Estero, y finalmente sobre el mediodía de este sábado llegaron a Termas de Río Hondo.