Mendoza: Fuerza Popular “quiere arrinconar” a medios de comunicación

(Peru) La ex candidata presidencial Verónika Mendoza afirmó hoy que la bancada de Fuerza Popular respaldó la ley que le prohíbe al Estado publicitar en medios de comunicación privados, de autoría del congresista Mauricio Mulder (Apra), para “arrinconar” al gobierno y también a la prensa, a fin de que nadie levante la voz en su contra.

“Primero hay que decir que el fujimorismo ha promovido esta ley no porque tenga una preocupación por los gastos del Estado, lo que quiere es arrinconar al gobierno y a los medios de comunicación para que nadie se atreva a levantar la voz por los casos de corrupción que los involucran”, manifestó a RPP.

Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, también indicó que la agrupación naranja está ejecutando una estrategia de “copamiento” de las instituciones del Estado “para garantizar su impunidad”.

La ex congresista rechazó la manera cómo el Parlamento aprobó y promulgó la referida norma.

Sin embargo, opinó que el gasto que realiza el Estado en publicidad si debe regularse.

“Hay que decir que sí se necesita regular, fiscalizar y poner un límite a la contratación de parte del Estado a la publicidad en los medios privados”, subrayó.

Verónika Mendoza señaló que el debate “tiene que abrirse” para “favorecer el derecho a la información de la ciudadanía”.