Murió la reconocida directora de televisión Diana Álvarez, a los 76 años

(AR)Diana Álvarez, la reconocida y exitosa directora de televisión argentina, murió este lunes a los 76 años. La noticia fue comunicada por Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT), entidad de la que era vicepresidenta.

“Nuestro agradecimiento enorme para alguien que tanto en su vida como en su trabajo nunca claudicó en lo que consideró que debe ser la manera de vincularse y dirigir televisión. Enviamos un abrazo profundo a sus familiares y amigos y los acompañamos en esta pérdida. ¡Hasta siempre, Diana!”, reza el comunicado publicado por DOAT en su cuenta en Twitter.

Nacida el 19 de mayo de 1942 en Villa del Parque, a los 15 años ya sabía que quería ser directora. Se escapaba del colegio en Belgrano para ir a las grabaciones de los programas en Canal 7. Allí conoció a Narciso Ibáñez Menta y empezó a trabajar con él como asistente de producción.

También fue locutora y actriz. Junto a Alberto Migré creció notablemente en su profesión y fue la responsable de grandes éxitos televisivos.

Un extraño en nuestras vidas (1972); Un mundo de veinte asientos (1978); El Rafa (1981); Ailén, luz de luna (1996); Estrellita mía (1987); La extraña dama (1989); El oro y el barro (1991); y Hombre de mar (1997) fueron algunos de sus éxitos televisivos.

También estuvo al frente de Nosotros y los miedos, el unitario que quedó en la historia de la pantalla chica estrenado el 2 de abril de 1982. Se trataba de un ciclo de ficción con elenco rotativo que tenía un tono muy diferente a lo que se veía en televisión en aquellos años, aún con el país bajo el régimen militar. Además, dirigió Nunca Más para la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Dictó cursos y seminarios como docente en varias instituciones. Trabajó en Cuba, Chile, Puerto Rico, Uruguay y Santo Domingo.
Sus últimos trabajos en televisión fueron Mil millones (2002), con Gustavo Bermúdez y Araceli González; y Gladiadores de Pompeya (2006), con Andrea del Boca y Gabriel Goity.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com