Chile y Perú firman convenio para eliminar el roaming antes de 2020

Un importante paso dieron los gobiernos de Chile y Perú en cuanto a la integración digital.

Tal como anunció la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ambos países firmaron un convenio que permitirá la instalación de una mesa de trabajo, cuyo fin es evaluar la eliminación del cobro del roaming entre las dos naciones antes de 2020.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, y el presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Eduardo Muente, firmaron un memorándum de entendimiento entre las instituciones reguladoras de ambos países, dónde expresan su intención de continuar fortaleciendo la cooperación en beneficio mutuo en el ámbito de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación con el propósito de facilitar el desarrollo económico y social de ambos países.

“Estamos hablando de un tráfico de datos y voz de al menos 300 mil usuarios que viajan mensualmente y que se verían directamente beneficiados por esta medida”, indicó la Subsecretaria Gidi.

Por su parte, el presidente de Osiptel valoró la visita de la Subsecretaria Gidi. “Estamos muy satisfechos de contar con la visita de la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, que ha venido aquí especialmente para suscribir un memorándum de entendimiento que nos va a conducir a este fin, que beneficiará a los usuarios de los dos países”, sostuvo.

Cabe señalar que el inicio de las conversaciones con el gobierno peruano se suman a los compromisos adquiridos con autoridades de Argentina, con las que se definió que el roaming se eliminará durante 2019.

Avanzar en conversaciones y acuerdos de eliminación del roaming, tanto con Perú y Argentina, implica un importante paso para la agenda económica y la conformación de un mercado único digital, que puede ser el punto de partida para una integración real de la región en telecomunicaciones.

“La eliminación del roaming contribuye al desarrollo de un ecosistema que, a través de las comunicaciones, impulse la actividad económica, la integración social y cultural, y el turismo. Ambos países necesitan impulsar e incrementar su economía digital”, agregó la Subsecretaria.

De acuerdo a la Subtel, la Subsecretaria Gidi se reunió además con la Viceministra de Comunicaciones de Perú, Rosa Nakagawa, donde también se discutieron sobre el mercado de telecomunicaciones, y el desarrollo digital de ambos países.

Updated: junio 26, 2018 — 21:48
demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com