El Festival Cocuyo celebra la comunicación y la innovación en la semana del Día del periodista

(Venezuela) El I Festival Cocuyo de la Comunicación y la Innovación está cada vez más cerca. En la víspera de la celebración del Día del periodista venezolano, Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, conversó con Vladimir Villegas sobre el papel de los comunicadores en el contexto actual del país y la necesidad de continuar su formación.

“Estamos hablando no solo de formación en el contexto de hostilidad frente al poder, sino de la formación periodística, de cómo los periodistas venezolanos, además de lidiar con este problema, podemos montarnos en las olas de la innovación y la tecnología y contar historias”, dijo Reyes en una entrevista para la edición de este martes, 26 de junio, del programa Vladimir a la 1.

La directora de Efecto Cocuyo habló de historias sobre la crisis de transporte y de medicamentos que han sido publicadas en el medio independiente y se refirió a otros trabajos especiales realizados por Ipys Venezuela y por Runrun.es, que han recibido reconocimiento internacional.

“Lo que ocurre en el periodismo venezolano llama la atención afuera. Muchos periodistas hemos generado iniciativas y seguimos informando”, expresó Reyes, quien recientemente fue reconocida con el Premio Internaciona a la Libertad de Prensa, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas.

Una de las iniciativas que se están realizando en el país para exaltar el periodismo venezolano y descubrir las últimas tendencias en comunicación y tecnología es el I Festival Cocuyo.

El evento se desarrollará los días jueves 28 y viernes 29 de junio en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana y contará con la participación de talentos venezolanos que están emprendiendo y liderando en la comunicación, el marketing, las nuevas narrativas, la innovación y el periodismo. También estarán presentes especialistas de México y España.

En el marco de la semana del Día del periodista, los asistentes al I Festival Cocuyo de la comunicación y la innovación tendrán la oportunidad de actualizarse y formarse con las presentaciones de 7 conferencias a cargo de 35 destacados profesionales.