Medios de Comunicación, Política y Justicia serán debatidos en una charla

(AR) Neuquen “Judicialización de la política” se realizará el próximo jueves 28, a las 18:30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

La dinámica entre los medios de comunicación y los jueces en el contexto de la “judicialización de la política” será el eje de la charla debate que se llevará a cabo el jueves 28 a las 18,30 en el Aula Magna Salvador Allende, de la Universidad Nacional del Comahue.

“La judicialización de la politica es un fenómeno que llegó para quedarse”, sostuvo el abogado Marcelo Medrano, uno de los disertantes de la jornada que forma parte de una propuesta del gremio judicial (Sejun), la secretaría de Extensión de la UNCo y la municipalidad de Zapala.

Medrano describió que la charla surgió en el marco de la diplomatura de derecho constitucional y derechos humanos, un curso virtual de post grado que dirige el investigador Lucas Arrimada y que cuenta entre sus profesores a la abogada Graciana Peñafort, otra de las disertantes junto con Arrimada y el propio Medrano.

“La corrupción, la implementación de las leyes, las políticas públicas y hasta el enfrentamiento político entre poderes tienen hoy lenguaje judicial y generan un alto impacto mediático”, describió Medrano y puntualizó que en torno a esto girará el debate que se propondrá el jueves en Buenos Aires 1.400 de Neuquén capital.
Los expositores

Graciana Peñafort, Lucas Arrimada, Marcelo Medrano, a las 18,30 el jueves en el Aula Magna de la Uncoma.