No hubo acuerdo: se ratificaron despidos en Radio Del Plata

(AR) Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, la emisora confirmo el despido de al menos 30 empleados. El Grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, tenía plazo hasta hoy para rever su decisión de desafectar de su planta a 30 empleados, pero la empresa dirigida por Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra finalmente no dio marcha atrás en su decisión y confirmó que se harán efectivos los despidos.

La conciliación vencía este miércoles por la tarde, horas después de la audiencia en sede ministerial que iba a realizarse durante la mañana. Sin embargo, la reunión no pudo llevarse a cabo debido a que ayer se celebraba el día del Empleado Estatal, y fue postergada para hoy a las 11.
previa a la reunión en el Ministerio de Trabajo, los empleados, ex empleados y diferentes agrupaciones de la intersindical radial que está formada por AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación), SALCO (Sociedad Argentina de Locutores), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina) y SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), se concentraron en al puerta de la sede de Electroingeniería en Buenos Aires para luego marchar al Ministerio. El objetivo era reclamar por los despedidos o futuros despedidos, y también por las irregularidades en el pago del salarios y aportes. Vale recordar que el Grupo Electroingeniería se mostró inflexible en su postura de no dialogar con los empleados que fueron despedidos y vueltos a tomar por la conciliación obligatoria dictada el 29 de mayo.

En la audiencia, la empresa ratificó que se enviarán telegramas a mínimo 30 personas, ya que para ellos esa es la única solución posible para evitar el cierre de la emisora. También señalaron que las indemnizaciones estarán en manos de un estudio de abogados al que deberán concurrir los despedidos una vez recibida la notificación.

El conflicto dentro de Radio del Plata comenzó hace dos años aproximadamente, cuando la empresa dejó de pagar aportes a sus trabajadores y comenzó a incumplir con los tiempos habituales para depositar sueldos. Con el correr del tiempo, esa situación se complicó aún más hasta llegar a la última ola de despidos. Por este motivo, a partir del 2017, conductores como Gustavo Sylvestre, Darío Villaruel y Marcelo Zlotogwiazda, entre otros, dejaron la radio y migraron hacia Radio 10, AM 750 y Somos radio AM 530.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com