Papa Francisco nombra director de televisión como encargado de la Comunicación del Vaticano

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco designó al director de un canal de televisión de Italia como prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, informó este jueves la Santa Sede.

El periodista Paolo Ruffini, de 61 años, casado, director durante cuatro años del canal de televisión de la Conferencia Episcopal italiana, TV2000, es el primer laico que ocupa un cargo tan estratégico, al coordinar todos los medios de comunicación de la Santa Sede.

Nacido en Palermo, Ruffini cuenta con una larga trayectoria de casi 40 años en medios informativos, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

Ruffini remplaza al sacerdote Dario Viganó, quien renunció en marzo pasado después del escándalo causado por haber manipulado una carta del papa emérito Benedicto XVI.

El nuevo prefecto, quien por primera vez no es sacerdote, ha recibido varios premios de periodismo y ha participado en conferencias sobre el papel de los cristianos en la información y la “ética de la comunicación”.

Ruffini deberá impulsar la reforma de los medios de comunicación iniciada por Viganó y reforzar el lanzamiento del portal único en seis idiomas (www.vaticannews.va) que reúne Radio Vaticano, la televisión del Vaticano, el diario Osservatore Romano, las redes sociales del papa e incluso la casa editorial de la Santa Sede.

La Secretaría de Comunicación fue elevada al rango de “dicasterio”, es decir de ministerio, en febrero pasado.

La oficina de prensa del Vaticano está también bajo su responsabilidad.

demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com