AR – La radio es uno de los medios mas elegidos por los argentinos

Según un informe de Kantar IBOPE Media, la radio sigue siendo un medio popular entre los argentinos.

La radio es un medio que nos acompaña en nuestra actividades de la vida diaria. Según explica un informe de Kantar IBOPE Media, este medio conserva su enorme popularidad.

Algunos de los resultados que vale la pena destacar, es que el 62% escucha la radio en el hogar, seguido por un 60% que lo hace desde su auto. Luego, en el transporte público (34%), remis o taxi (31%), lugar público (25%), casa de amigos o familiares (25%).

Además, el estudio destaca que el consumo es multiplataforma: en equipo de radio (58%), equipo de radio en el auto (56%), teléfono celular (33%), PC/Notebook (21%), Internet en Smartphone (19%), canal de TV pago (11%), MP3/MP4/Ipod (8%).

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: un 30% que la escucha porque se “entretiene”, un 28% que quiere “informarme”, un 25% “como compañía” y un 17% dijo: “Para distraerme”.

La radio es uno de los medios mas elegidos por los argentinos

Respecto a la publicidad en radio, estos son los datos entre enero y junio de este año. El más destacado es que entre los sectores que más invirtieron en publicidad, lideran la lista el Comercio y Retail, Alimentación y Bancos y Finanzas.

Updated: septiembre 1, 2018 — 21:58
demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com