EE.UU. – En nueva pelea con los medios, Trump pide despidos en CNN y NBC

El mandatario de EE. UU., Donald Trump, reclamó este jueves en Twitter el despido de los presidentes de las cadenas de televisión CNN, Jeff Zucker, y de NBC, Andy Lack, a las que acusó de ser parciales contra él.

“El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z. ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!”, dijo Trump.

El mandatario cargó también contra la NBC. “Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores”, apuntó.

Ante el ataque, CNN afirmó que solo informa sobre noticias y que reporta “cuando la gente en el poder miente (…)”.

El presidente de EE. UU. se refiere casi a diario a los medios como “medios de comunicación de noticias falsas”. Los ataques se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post e incluso a periodistas.

El miércoles por la noche, el mandatario también apuntó contra Carl Bernstein, uno de los reporteros que ayudó a derrocar al exmandatario republicano Richard Nixon, y lo acusó de “inventar” historias.

Trump también acusó al gigante tecnológico Google de “amañar” su motor de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su gobierno.

Justo este jueves, día de los señalamientos de Trump, la policía arrestó a un hombre que amenazó de muerte a trabajadores de The Boston Globe, un periódico al que considera un “enemigo del pueblo”, según indicó el fiscal federal de Boston.

Updated: septiembre 1, 2018 — 21:55
demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com