AR – Murió Julio Blanck

El reconocido periodista y analista Julio Blank falleció en las últimas horas a la edad de 64 años.

Se encontraba internado desde hacía un par de días luego de que se hiciera oficial que padecía un cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada por el diario Clarín, en donde se desempeñaba como editor jefe.

Su carrera, con formación en estudios en Química y periodismo, dio un gran salto de inicio cuando ingresó al diario Clarín en 1977, en la sección Deportes.

Pasó por la revista Goles Match (1980-1982) y desde su regreso al diario se dedicó integramente a la información polìtica desde la guerra de Malvinas a la fecha.

Entre otras tareas, dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes y se desempeñó como enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza.

Su carrera lo llevó, además, a realizar entrevistas a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha, como también a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán.

Así mismo se desempeñó como maestro de la prestigiosa Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Mientras que en el plano personal, era el papá de Irina, Ignacio y Sofía. Estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.

Desde 2008 conducía el programa “Código Político” por la señal TN, en compañía de Eduardo van der Kooy.

A raíz de su desaparición física, cientos de personas publicaron mensajes sobre él en las redes sociales, demostrando afecto y admiración.

“Lamento mucho la muerte de Julio Blanck. Fue un gran periodista, con el que siempre tuve una relación muy sincera. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento” escribió el presidente Mauricio Macri.

Updated: septiembre 9, 2018 — 11:08
demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com