Huawei lanza en España su plataforma de ‘streaming’ para competir con Netflix

Huawei ha lanzado este martes su nueva plataforma de streaming en España e Italia, con la que pretende competir con Netflix y HBO. La compañía ha presentado Huawei Video que ofrecerá contenido audiovisual bajo demanda a través de los móviles y tabletas de la marca china. Los usuarios podrán acceder a series, películas y espectáculos en directo.

El vicepresidente de consumo de servicios móviles de la multinacional, Jaime Gonzalo, ha explicado que, de momento, los contenidos serán producidos por otros proveedores. Sin embargo, no ha descartado la creación de contenidos propios en un futuro. Entre estos proveedores se encuentran Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao y Thema (parte del grupo francés Canal+). En próximas semanas, asegura, se desvelarán acuerdos con grandes distribuidoras de cine.
Suscripción y alquiler

El servicio estará disponible bajo suscripción, que tendrá un precio de 4,99 euros mensuales para dos usuarios. Los primeros 30 días, serán gratuitos. Los clientes también podrán alquilar puntualmente películas, con un coste de entre 0,10 y 4,99 euros. Además, Huawei Video tendrá una opción gratuita.

El servicio se lanzó en China el año pasado y se ha situado entre las seis primeras plataformas de streaming para móvil en el país. A través de un soporte propio, se podrá visualizar el contenido en el televisor próximamente. La compañía ha visto en el vídeo en móviles un sector en auge y la posibilidad de entrar con fuerza. El público objetivo es, especialmente, los jóvenes entre 14 y 26 años.

España ha sido uno de los primeros países en lanzarse el servicio, ya que Huawei es la marca de móviles más vendida, según Gonzalo. Así Huawei luchará en el contenido audiovisual en streaming con Netflix, HBO, Amazon y los recién llegados al sector Apple y Facebook.

Updated: septiembre 12, 2018 — 20:29
demedios.info © GrupoAero 2017/2018 - Prensa & Publicidad +549 3548 40 7777 // prensa@demedios.info / publicidad@demedios.info
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com